martes, 9 de septiembre de 2008

Error 81000301 / 81000306 Msn

Causas probables:

- No estas conectado a Internet.
- El servicio de Windows Live Messenger no esta disponible en este momento.
- La configuracion proxy de Windows Live Messenger es incorrecta.
- La red en la que esta el equipo no permite el acceso al servicio de Windows Live Messenger.
- Windows Live Messenger esta siendo bloqueado por un firewall.
- No puedes visitar sitios seguros (Secure Sockets Layer, SSL).

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Asegurate de que dispones de conexion a Internet. Inicia Internet Explorer e intenta visitar los siguientes sitios web:
http://www.microsoft.com
https://www.microsoft.com

Si no puedes visitar estos sitios, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener informacion sobre el modo de configurar tu conexion a Internet para que puedas visitar tanto sitios seguros (https) como no seguros (http).
Cuando compruebes que puedes navegar estos sitios, ve al paso siguiente.

2. Borra la configuracion del servidor proxy.

a. Inicia Windows Live Messenger.
b. En el menu "Herramientas", haz clic en "Opciones".
c. Haz clic en "Conexion" en el panel de exploracion de la izquierda.
d. Haz clic en "Configuraciones avanzadas" en la seccion "Configuracion de conexion".
e. Elimina todo el contenido del campo "SOCKS".
f. Haz clic dos veces en "Aceptar" para guardar la configuracion.

3. Si estas utilizando un firewall, asegurate de que Windows Live Messenger tiene permitido el acceso completo a traves del mismo. Para obtener mas informacion sobre el modo de configurar los firewalls mas comunes para permitir el funcionamiento de Windows Live |Messenger.

a. Si estas utilizando MSN Messenger, ve a http://spaces.msn.com/messenger-support/blog/cns!8B3F39C76A8B853F!3668.entry y haz clic en el vinculo mas adecuado segun el firewall que tengas instalado en el equipo.

b. Si estas utilizando Windows Live Messenger, ve a http://spaces.msn.com/messenger-support/blog/cns!8B3F39C76A8B853F!3669.entry y busca los pasos que indican el modo de habilitar Windows Live Messenger a traves de los firewalls mas comunes.

4. Si estas conectado a Internet desde un entorno corporativo, consulta al administrador de la red si esta bloqueado el acceso a Windows Live Messenger.

5. Si estas utilizando una conexion de acceso telefonico para conectarte a Internet, es posible que experimentes velocidades bajas de conectividad. Espera un poco e intenta conectarte mas tarde.

6. Comprueba la configuracion de seguridad de Internet Explorer:
a. Abre Internet Explorer.
b. En el menu "Herramientas", haz clic en "Opciones de Internet".
c. En la ficha "Opciones avanzadas", desplazate hacia abajo hasta la seccion de seguridad.
d. Asegurate de que las opciones "Usar SSL 2.0" y "Usar SSL 3.0" estan las dos seleccionadas. Windows Live Messenger requiere estas configuraciones para validar tu contraseña y nombre de usuario.

7. Vuelve a registrar los archivos .dll de seguridad:
a. Haz clic en "Inicio", en "Ejecutar", escribe "cmd" y, a continuacion, haz clic en "Aceptar".
b. Escribe los siguientes comandos. Presiona ENTRAR despues de cada linea de comandos.
Nota: luego de cada comando que se ejecute correctamente, recibiras el mensaje "DllRegisterServer se ha ejecutado correctamente". Espera hasta recibir este mensaje antes de escribir el siguiente comando.
- regsvr32 softpub.dll
- regsvr32 wintrust.dll
- regsvr32 initpki.dll
- regsvr32 rsaenh.dll
- regsvr32 mssip32.dll
- regsvr32 cryptdlg.dll
- regsvr32 dssenh.dll
- regsvr32 gpkcsp.dll
- regsvr32 slbcsp.dll
- regsvr32 sccbase.dll

Si luego de realizar estos pasos sigues sin poder iniciar sesion, necesitaremos que nos envies el archivo de registro de conexion, para generarlo, sigue estos pasos:

1. Instala la ultima version de Windows Live Messenger desde: http://get.live.com/
Haz clic en "Consiguelo gratis" o en "Descargar ahora" y sigue los pasos del asistente para instalarlo.

2. Elimina el archivo de registro de conexiones existente.

Nota: si aun no esta habilitado el registro de conexiones, no veras el archivo MsnMsgr.txt. Si no puedes encontrar este archivo, sigue en el paso 3.

a. En el menu "Archivo", haz clic en "Abrir archivos recibidos" para abrir la carpeta "Mis archivos recibidos".
b. Sal de Windows Live Messenger si ya has iniciado sesion: haz clic con el boton secundario en el icono de WindowsLive Messenger del area de notificacion situada a la derecha de la barra de tareas y, a continuacion, haz clic en “Salir”.
c. Vuelve a la carpeta "Mis archivos recibidos". Selecciona el archivo MsnMsgr.txt y, a continuacion, presiona “Supr” o “Delete”.

3. Si la opcion "Registro de conexiones” aun no esta activada, activala de la siguiente manera.

a. Abre Windows Live Messenger, pero no inicies sesion.
b. En el menu "Herramientas", haz clic en "Opciones".
c. En el cuadro de dialogo de "Opciones", haz clic en "Conexion", y luego en "Configuraciones avanzadas".
d. En la seccion "Registro de Conexion" asegurate que la opcion "Guardar un registro de mis conexiones de servidor para ayudar a solucionar los problemas de conexion" este seleccionada y haz clic en "Aceptar".
e. Cierra la ventana "Opciones".

4. Para volver a iniciar sesion en Windows Live Messenger, haz clic en "Iniciar sesion". El nuevo archivo del registro de conexiones, MSNMsgr.txt, se genera en la carpeta descrita en el paso 2, una vez generado responde a este mensaje adjuntando el archivo requerido.

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

1 comentario:

Anónimo dijo...

funciono perfecto el tema del registro
muchas gracias