jueves, 25 de junio de 2009

Cómo convertir archivos FLAC a MP3 paso a paso.

Para los que no lo conozcan Flac (Free Lossless Audio Codec) es un formato de compresión de datos de audio que no pierde calidad respecto del CD original. Pasar archivos con formato FLAC a MP3 es muy fácil, sólo necesitas algunos programas conversores, lo más normal es que tengáis estos dos programas de uso común:

• Winamp. (la versión libre, si no la tienes, descárgalo aquí.)
• iTunes. (Si no lo tienes, descárgalo aquí.)

En un principio, con ésto ya podrías convertir los archivos de un formato a otro. Los pasos que hay que seguir son éstos:

Crea una carpeta que contenga los archivos de FLAC que usted desea convertir.

1.Winamp

Con el Winamp, Lo primero es conviertir los archivos de FLAC en formato de WAV.
Abrir el Winamp , click derecho en la pantalla principal y seleccionar "Preferences" o simplemente Ctrl-P con el teclado. En lado de la izquierda, "Output" bajo la sección de Plugins. Y sale algo tipo "DirectSound similar hizo salir v2.47(d) [ out_ds.dll ]". Darle a la opción "Nullsoft Disk Writer plug-in". Este será el plugin que convierte los archivos. Una vez que se tenga esta opción seleccionada, darle al botón de "configure".



Tras presionar el botón de "configure" sale una pantalla similar a esta:



Entonces, lo primero es seleccionar el directorio de salida: output file location. Para facilitar la codificación, seleccionar la misma carpeta donde se localizan los archivos de FLAC que se quieren convertir. Dejar el resto de opciones igual y clickear en "OK". Cerrar las ventanas para salir de las pantallas de "preferencias".



Una vez que estás otra vez con la aplicación de Winamp, apagar la opción de Shuffle and Repeat o te quedas en un bucle sin fin. Click derecho otra vez en la pantalla del winamp y seleccionar el "Play". Localizar la ubicación de los archivos de FLAC con el explorador, Ctrl-A en el teclado para seleccionarlos todos y click "Open".

Una vez que usted haya abierto, Winamp aparece como si está reproduciendo la lista, pero no sale ningún sonido. Esto es porque está procesando los archivos y convirtiéndolos.



Los archivos se pasarán como tres veces más rápido que en su lectura normal, esperar y dejarlo acabar. No sale ningna alerta para indicar que este proceso ha acabado, pero se ve porque la barra de progreso no se mueve más.
Nota: Cuando acabe, hay que ir a properties y dejar los ajustes de nuevo como estaban originalmente o sino no se puede utilizar el Winamp para escuchar música.



2. iTunes

Abrir el iTunes y el menú ir a la pestaña de "Edit" y seleccionar "Preferences".



Aparece una ventana con varias pestañas, localizar ""Advanced" y elegir la pestaña "Importing" dentro de ella.



Un poco más abajo, en el menú que determina la entrada que fija y hay que cambiar el valor "MP3 Encoder". Después "OK".

En el menú de iTunes, "File" y luego "Add Folder to Library".




Esto abrirá una ventana donde hay que seleccionar la carpeta donde antes se grabaron los archivos con Winamp.



3. para acabar

Una vez que usted se ha agregado la carpeta a la biblioteca, debe aparecer al final de la lista. Localizar los archivos que se acaban de importar, click en el primer archivo de la lista, presionar Shift y clic sobre la última canción de la lista para seleccionarlos todos de golpe.



Click con el botón derecho del ratón sobre la selección y "Convert selection to MP3"". Dejar que iTunes procese los archivos. Cuando acaba sale un aviso para indicar que los archivos están convertidos.



Y con esto ya se pueden escuchar las canciones con formato MP3s. Para no confundir los archivos de Wav con los MP3s que se llaman igual, puedes quitar los archivos WAV de la biblioteca. Todavía estarán seleccionados, así que vas a la opción de borrarlos y ya está. También ahora, si se quiere, se puede renombrar los archivos MP3, poniendo la información que se quiera en las etiquetas.

Nota:
Los iTunes por defecto guardan los nuevos archivos en:
My Documents -> My Music -> iTunes -> iTunes Music -> Artist Name -> Album Name.


Bueno, esta sería una forma, pero hay muchas más opciones, podéis instalar un pluggin en el winamp o usar otros programas conversores como el Monkeysaudio y dbpower que también toman archivos Flac y corren bien.



Pluging para Flac en winamp:
Image Hosted by ImageShack.us
Download

Conversor de audio MonkeysAudio:
Image Hosted by ImageShack.us
Download

Conversor de audio dBpowerAMP
Image Hosted by ImageShack.us
Download


Se recomienda usar Jdownloader para descargar archivos Technical Solutions Online

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

1 comentario:

Unknown dijo...

me costó pero me sirvieron tus instrucciones, gracias