miércoles, 24 de junio de 2009

Solución alternativa al error 80072745 del MSN

Advertencia: Esta solución es una alternativa a la planteada anteriormente, solo debes usarla si la solución anterior no ha funcionado y sigue apareciendo el error 80072745.

En muchos comentarios del post Msn Messenger: Error 80072745 aparecen consultas diciendo que habían seguido los pasos indicados y aun así no podían acceder al MSN, la solución dada era la oficial y segura, pero aún así a algunos les falló y el error 80072745 continua ahí.

Para suerte de todos en un comentario dan un enlace a blog Nadie me escucha el cual nos da una solución alternativa que si funciona, aunque para ello tengamos que quitar la seguridad de transferencia que le dan los antivirus y cortafuegos al MSN.

Aquí vamos a detallar la solución en el caso que uses el Nod 32:

  • Ingresa al Nod 32 y luego a la sección Configuración.
  • Al lado derecho dale click al enlace: Muestra opciones de configuración avanzada.
  • En la columna de la izquierda sigue la ruta: Antivirus y antiespíaProtección del tráfico de internetHTTPNavegadores de internet.
  • A la derecha aparecen iconos de diferentes aplicaciones que se conectan a internet, busca la del MSN Messenger y dale click para desactivarla.
  • Coloca aceptar, cierra el Nod32, prueba entrar al MSN y listo.

Ahora algunos detalles. Puede que tengas que reiniciar la PC (lo dudo), la solución es similar si ocurre el mismo problema con otros antivirus, además cuando estás en el Nod32 nos muestran una advertencia, hay que tomarla muy en cuenta, sobre todo si usas plugins para el Msn.

Para terminar vuelvo a insistir, primero prueben con la solución de cambiar el Hosts (click aquí) y si eso no funciona recurre a la que ya mencionamos aquí, es recomendable tener un nivel de seguridad para las aplicaciones que se conectan a internet.

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de todos los post que anduve buscando el unico que soluciono mi problema fue este gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

gracias por la excelente ayuda, funciono al fin.

Oliver Orejel dijo...

Amigo muchas gracias de verdad. Tenía ya 3 días sin messenger y busqué muchas soluciones que no me funcionaron hasta que di con esta. Excelente aporte, muchas gracias y a seguir con el excelente trabajo.

AlvaroPY dijo...

hice eso pero no me soluciono el problema tampoco.... pero eventualmente seria bueno saber que tan seguro es hacer esto, y que implica hacerlo en la seguridad del PC? saludos

Aleksei dijo...

Muy útil, ¡gracias!