martes, 21 de febrero de 2012

Recuperar Clave Administrador Windows 7



Cambiaste la contraseña administrador de Windows 7 y ahora no podés entrar?

Te muestro una forma muy sencilla de reestablecerla sin bajar programas raros ni cd's extraños. Solo necesitas el CD/DVD de instalación de Windows 7, y algunos comandos al viejo estilo DOS.

El procedimiento es el siguiente, parecerá largo pero es puro palabrerio:

1) Colocás el CD de Win7, reiniciás la PC y te asegurás que bootee desde el CD de instalación de Win7 pulsando una tecla cuando lo pida.

2) Cuando termina de iniciar el CD de instalación, te pide el tipo de teclado e idioma, selecciona el más apropiado (normalmente Español-Argentina) y pulsas siguiente.

3) En la siguiente pantalla aparecerán unas opciones, seleccionar "Reparar computadora"

4) EL sistema buscará durante unos segundos, una partición con Win7 para reparar, seleccionamos la correcta (o única) y pulsamos Siguiente.

5) Tendremos una nueva ventana con varias opciones, seleccionamos la última que es "Símbolo de sistema" y aparecerá una ventana de D.O.S.

6) Aparecerá el cursor en una unidad K:, para pasar al disco lógico del sistema colocamos D: , pulsamos Enter y luego hacemos CD windowssystem32 y Enter (En algunas instalaciones puede ser C: en vez de D:, hay que probar)

7) Ahora colocamos donde aparece D:WINDOWSSYSTEM32> el comando REN sethc.exe sethc.bak y Enter

8) Introducimos ahora COPY cmd.exe sethc.exe y enter. Luego pulsamos F3 y Enter para asegurarnos que lo copió, si pide confirmación significa que lo copió bien (colocamos Si en ese caso).

9) Escribimos EXIT y salimos de la ventana de DOS

10) Sacamos el CD de instalación y reiniciamos la PC

11) Cuando termine de iniciar normalmente, aún no podremos entrar. Ahora pulsamos 5 (cinco) veces seguidas la tecla SHIFT y eso disparará el asistente de StickyKeys y una ventana de DOS

12) Entramos en la ventana de DOS y escribimos CONTROL USERPASSWORDS2 y Enter con lo que abrirá la ventana de Cuentas de Usuarios.

13) Ahora seleccionamos el usuario que queremos reestablecer la clave y pulsamos el botó "Resetear Clave", escribimos la nueva clave dos veces

14) Cerramos la ventana de DOS


15) Ahora se puede usar la nueva clave generada para ingresar !!!



====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment