viernes, 29 de julio de 2011

Malwarebytes’ Anti-Malware 1.51.1.1800

Malwarebytes’ Anti-Malware es una excelente utilidad gratuita que busca, detecta y elimina todo tipo de Malware. Esta eficaz herramienta ha sido desarrollada por la gente de MalwareBytes (creadores de About:Buster, FileASSASSIN y otros tantos buenos programas).

Malwarebytes’ Anti-Malware es un sencillo, rápido, liviano, eficaz y gratuito programa AntiMalware. En la actualidad, los equipos siempre están en riesgo de infectarse con Virus, Gusanos, Troyanos, Rootkits, Dialers, Spywares y Malwares en general que están en constante evolución y que cada vez son más difíciles de detectar y eliminar.

Malwarebytes’ Anti-Malware 1.50.1 ha sido diseñado con las más sofisticadas técnicas AntiMalware que lo hacen capaz de detectar y eliminar los programas maliciosos más comunes y peligrosos que incluso los más conocidos AntiVirus y AntiSpywares no detectan como por ej: Vundo, Zlob, Navipromo, Bagle, RBot, y toda la familia de Rogue Software (falsos Antivirus y falsos AntiSpywares) entre muchos otros.

Características de Malwarebytes’ Anti-Malware:

  • Versión gratuita que detecta y elimina.
  • Soporte para Windows 2000, XP, Vista, y 7 (32-bit y 64-bit).
  • Incluye varios idiomas disponibles, entre ellos el español.
  • Módulo de Protección residente (versión de pago).
  • Actualización de su base de datos al menos una vez cada dos días.
  • Tecnología de exploración y detección heurística avanzada.
  • Sistema de Cuarentena, para enviar el borrado de Falsos Positivos.
  • Lista de elementos ignorados para el escáner y la protección del módulo.
  • Compatible totalmente con cualquier otro Antivirus y AntiSpyware.
  • Integración en el menú contextual para escanear archivos bajo demanda.
  • Tres tipos de escaneo: examen rápido, examen completo (para un análisis más profundo) y análisis Flash (para escanear dispositivos de conexión vía USB).
  • Incorpora la herramienta FileASSASSIN con la cual se puede eliminar cualquier archivo que se resista a ser borrado.

Acerca de la licencia:


Malwarebytes’ Anti-Malware es totalmente gratuito para el uso ilimitado, pero no incluye protección en tiempo real. Esta protección está únicamente reservada para la versión de pago del producto.

  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Español, Inglés, +
  • S.O.: WinXP/Vista/Windows 7
  • Agregado: 5 de marzo de 2009
  • Actualizado: 15 de julio de 2011
  • Descargas: 995.722
  • Autor: Malwarebytes

Image Hosted by ImageShack.us
Descargar

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment

¿Qué son los Spywares?

La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no te gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en tu casa, al que no puedes ver y que se encarga de informar sobre todo lo que haces en tu vida cotidiana.

En el mundo de la informática a esto es lo que le llamamos software espía (spyware), estos se instalan en nuestro sistema con la finalidad de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos por la red. Luego envían esa información a empresas de publicidad de internet para comercializar con nuestros datos. Trabajan en modo ‘background’ (segundo plano) para que no nos percatemos de que están hasta que empiecen a aparecer los primeros síntomas.

Tienen cierta similitud con los Adwares en cuanto a que interactúan con el usuario a través de barras de herramientas (Toolbars), ventanas emergentes con publicidades (popups) y otro tipo de acciones y su finalidad es espiar nuestro comportamiento para

Como entran en nuestras PCs?

  • Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento.

  • Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de espías

Que información nos pueden sacar?

Pueden tener acceso por ej a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que buscas y visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que software tienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas de banco.

Los 5 principales síntomas de infección son:

  • Se nos cambian solas las pagina de inicio, error y búsqueda del navegador.

  • Se nos abren ventanitas pop-ups por todos lados, incluso sin estar conectados y sin tener el navegador abierto, la mayoría son de temas pornográficos.

  • Barras de búsquedas de sitios como la de Alexa, Hotbar, etc.. que no podemos eliminar.

  • Falsos mensajes de alerta en la barra de Windows (al lado del reloj) de supuestas infecciones que no podemos eliminar y/o secuestro del papel tapiz de nuestro escritorio.

  • La navegación por la red se hace cada día mas lenta, en varias ocasiones nunca se llega a mostrar la pagina web que queremos abrir.
Fuente: http://www.infospyware.com

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment

¿Qué son los virus informáticos?

Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.

Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

.

¿Cuál es el funcionamiento básico de un virus?

alt Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario.

alt El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.

alt El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución.

alt Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

.

Las principales vías de infección son:

alt Redes Sociales.

alt Sitios webs fraudulentos.

alt Redes P2P (descargas con regalo)

alt Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.

alt Sitios webs legítimos pero infectados.

alt Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)

.

¿Cómo protegernos de los virus informáticos?

La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún tipo de virus y para esto hay tres puntos vitales que son:

alt Un programa Antivirus.

alt Un programa Cortafuegos.

alt Un “poco” de sentido común.

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment

¿Qué son los Adware?

Adware "Advertising-Supported software" (Programa Apoyado con Propaganda),en otras palabras se trata de programas creados para mostrarnos publicidad.

Que diferencia hay entre Adwares y Spywares?

La diferencia esta en que suelen venir incluido en programas Shareware y por tanto, al aceptar los términos legales durante la instalación de dichos programas, estamos consintiendo su ejecución en nuestros equipos y afirmando que estamos informados de ello. Un ejemplo de esto pueden ser los banners publicitarios que aparecen en software diverso y que, en parte, suponen una forma de pago por emplear dichos programas de manera pseudo gratuita.

Como entran en nuestras PCs?

Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de mostrarnos su publicidad.

Cuales son los síntomas de tener un Adware?

Los Adwares se dedican a mostrarnos publicidades en los programas que estos vienen incluidos por medios de banners en estos, pero ya los mas peligrosos nos van a abrir ventanitas pop-ups por todas partes, van a agregar direcciones en los favoritos del IE y van a instalarnos barras de herramientas con el único objetivo de que naveguemos siempre dentro de sus redes de publicidad.

Programas conocidos que incluyen Adwares

Alexa, MyWebSearch, FlashGet, Cydoors, Gator, GoHit, Webhancer, Lop, Hotbar, eZula, KaZaa, Aureate / Radiate, RealPlayer, Zango, C2Media, CID, Messenger Plus etc…

Fuente: http://www.infospyware.com

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment

¿Que es Malware?

Malware es la abreviatura de Malicious software” (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc….

En la actualidad y dado que los antiguos llamados Virus informáticos ahora comparten funciones con sus otras familias, se denomina directamente a cualquier parásito/infección, directamente como un “Malware”.

Todos ellos configuran el panorama del malware en la actualidad.

Virus:

Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección. Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.


Gusanos - Worms:

Son programas desarrollados para reproducirse por algún medio de comunicación como el correo electrónico (el más común), mensajeros o redes P2P. El objetivo de los mismos es llegar a la mayor cantidad de usuarios posible y lograr distribuir otros tipos de códigos maliciosos que se mencionarán a continuación. Estos últimos serán los encargados de llevar a cabo el engaño, robo o estafa. Otro objetivo muy común de los gusanos es realizar ataques de DDoS contra sitios webs específicos o incluso eliminar "virus que son competencia" para el negocio que se intente realizar.

Troyano:

En la teoría, un troyano no es virus, ya que no cumple con todas las características de los mismos, pero debido a que estas amenazas pueden propagarse de igual manera, suele incluírselos dentro del mismo grupo. Un troyano es un pequeño programa generalmente alojado dentro de otra aplicación (un archivo) normal. Su objetivo es pasar inadvertido al usuario e instalarse en el sistema cuando este ejecuta el archivo "huésped". Luego de instalarse, pueden realizar las más diversas tareas, ocultas al usuario. Actualmente se los utiliza para la instalación de otros malware como backdoors y permitir el acceso al sistema al creador de la amenaza. Algunos troyanos, los menos, simulan realizar una función útil al usuario a la vez que también realizan la acción dañina. La similitud con el "caballo de Troya" de los griegos es evidente y debido a esa característica recibieron su nombre.

Backdoors:

Estos programas son diseñados para abrir una "puerta trasera" en nuestro sistema de modo tal de permitir al creador de esta aplicación tener acceso al sistema y hacer lo que desee con él. El objetivo es lograr una gran cantidad de computadoras infectadas para disponer de ellos libremente hasta el punto de formas redes como se describen a continuación.

Adware:

El adware es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Estas aplicaciones incluyen código adicional que muestra la publicidad en ventanas emergentes, o a través de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles para el usuario. Generalmente, agregan ícono gráficos en las barras de herramientas de los navegadores de Internet o en los clientes de correo, la cuales tienen palabras claves predefinidas para que el usuario llegue a sitios con publicidad, sea lo que sea que esté buscando.

Spyware:

El spyware o software espía es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización sin su conocimiento ni consentimiento. El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas. Normalmente, este software envía información a sus servidores, en función a los hábitos de navegación del usuario. También, recogen datos acerca de las webs que se navegan y la información que se solicita en esos sitios, así como direcciones IP y URLs que se visitan. Esta información es explotada para propósitos de mercadotecnia, y muchas veces es el origen de otra plaga como el SPAM, ya que pueden encarar publicidad personalizada hacia el usuario afectado. Con esta información, además es posible crear perfiles estadísticos de los hábitos de los internautas. Ambos tipos de software generalmente suelen "disfrazarse" de aplicaciones útiles y que cumplen una función al usuario, además de auto ofrecer su descarga en muchos sitios reconocidos.

Dialer:

Tratan de establecer conexión telefónica con un número de tarificación especial.

Hijacker:

Se encargan de “Secuestrar” las funciones de nuestro sistema cambiando la página de inicio y búsqueda y/o otros ajustes del navegador. Estos pueden ser instalados en el sistema sin nuestro consentimiento al visitar ciertos sitios web mediante controles ActiveX o bien ser incluidos por un troyano.

Joke:

Gasta una broma informática al usuario.

Rootkit:

Es un conjunto de herramientas usadas frecuentemente por los intrusos informáticos o crackers que consiguen acceder ilícitamente a un sistema informático. Estas herramientas sirven para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos. Hay rootkits para una amplia variedad de sistemas operativos, como Linux, Solaris o Microsoft Windows. Por ejemplo, el rootkit puede esconder una aplicación que lance una consola cada vez que el atacante se conecte al sistema a través de un determinado puerto. Los rootkits del kernel o núcleo pueden contener funcionalidades similares.

Herramienta de Hacking:

Permite a los hackers realizar acciones peligrosas para las víctimas de los ataques.

Keylogger:

Aplicaciones encargadas de almacenar en un archivo todo lo que el usuario ingrese por el teclado (Capturadores de Teclado). Son ingresados por muchos troyanos para robar contraseñas e información de los equipos en los que están instalados.

Hoax:

Son mensajes de correo electrónico con advertencias sobre falsos virus.

Spam:

Es el envío indiscriminado de mensajes de correo no solicitados, generalmente publicitarios.

FakeAVs & Rogues:

Básicamente un Rogue software es un falso programa que nos mostrara falsos resultados de nuestro sistema ofreciéndonos a la vez pagar por este para que se encargue de repararlo. Por supuesto que esto es todo totalmente falso y el único objetivo es el de engañar al usuario a comprar su falso producto.

Entre los más destacados están los FakesAVs (Falsos Antivirus) y FakeAS (Falsos Antispywares) de los cuales en InfoSpyware venimos llevando desde el año 2005 un listado de la mayoría de estos y que pueden ver en Listado de Falsos Antivirus – AntiSpyware y Rogue Software.

Las principales vías de infección del malwares son:

alt Redes Sociales.

alt Sitios webs fraudulentos.

alt Redes P2P (descargas con regalo)

alt Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.

alt Sitios webs legítimos pero infectados.

alt Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)

¿Cómo eliminar un Malware?

alt Si sospecha haber sido víctima de un virus o malwares en su equipo, le recomendamos seguir nuestra “Guía de detección y eliminación de Malwares 2011” paso a paso y si no consigue solucionarlo, puede solicitarnos ayuda de forma gratuita, directamente en nuestro Foro de InfoSpyware.

.

¿Cómo protegernos del Malwares?

La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún tipo de malware y para esto hay tres puntos vitales que son:

alt Un programa Antivirus.

alt Un programa Cortafuegos.

alt Un “poco” de sentido común.

Fuente: http://www.infospyware.com

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment

avast! Free Antivirus 6.0.1203

avast! Free antivirus 6 es la nueva generación de este completo Antivirus y Antispywares desarrollado para proporcionar al usuario la mayor protección de forma totalmente gratis. La versión gratuita de avast! esta pensada para aquellas personas que usan el PC de manera poco intensiva (navegación, e-mail, etc.) ofreciéndoles dos motores antimalware y varias protecciones residentes en un solo producto.


  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Español
  • S.O.: WinXP/Vista/Windows 7
  • Agregado: 13 de enero de 2009
  • Actualizado: 5 de julio de 2011
  • Descargas: 81.402
  • Autor: Avast

Image Hosted by ImageShack.us
Descargar

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment