martes, 9 de septiembre de 2008

Error 80072745 Msn

Causas probables:

- Se han bloqueado las conexiones de MSN Messenger a traves del puerto 1863.
- El firewall del enrutador puede estar bloqueando las conexiones al puerto 1863.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Si estas conectado a Internet a traves de un enrutador, quita la conexion con el enrutador. A continuacion, enchufa directamente el cable del enrutador en el equipo. Esto ayudara a determinar si el problema esta relacionado con la configuracion de un firewall en el enrutador. Intenta iniciar una sesion en MSN Messenger despues de conectarte a Internet. Si la conexion funciona, omite el resto de estos pasos y, a continuacion, ponte en contacto con el fabricante del enrutador para determinar el modo de habilitar el puerto 1863 a traves del firewall del enrutador.

2. Si estas iniciando sesion desde un entorno corporativo, ponte en contacto con el administrador de la red para determinar si el puerto 1863 esta bloqueado dentro de la red.

3. Si tienes instalado en el equipo Zone Alarm junto con seguridad de mensajeria instantanea, desactiva la seguridad de mensajeria instantanea para MSN Messenger:
a. Haz clic con el boton secundario en el icono de "Zone Alarm" en el area de notificacion y, a continuacion, abre el "Centro de control".
b. Haz clic en "Seguridad de MI" o en "Seguridad" para abrir la ventana de configuracion de la seguridad de mensajeria instantanea.
c. Haz clic en la ficha "Principal" o en la ficha "Estado".
d. Mueve el control deslizante de "Nivel de seguridad" a "Desactivado" para desactivar la seguridad de mensajeria instantanea en Zone Alarm.

Nota: este procedimiento cambiara la configuracion de seguridad de mensajeria instantanea de todos los programas de mensajeria instantanea que haya instalados en el equipo.

4. Inicia una sesion en MSN Messenger otra vez para averiguar si el problema se ha resuelto.

5. Si estos pasos no resuelven el problema, envianos un registro de conectividad. Sigue estos pasos para obtener un registro:
a. Inicia MSN Messenger, pero no inicies ninguna sesion.
b. En el menu "Herramientas", haz clic en "Opciones".
c. En el cuadro de dialogo "Opciones", haz clic en "Conexiones". Si estas utilizando MSN Messenger 7.5 o Windows Live Messenger, haz clic en "Configuraciones avanzadas".
d. En "Registro de conexiones", asegurate de que esta activada la casilla de verificacion "Guardar un registro de mis conexiones de servidor para ayudar a solucionar los problemas de conexion".
e. Cierra el cuadro de dialogo "Opciones".
f. Para volver a iniciar una sesion en MSN Messenger, haz clic en "Iniciar sesion". Se generara un archivo de registro de conectividad: MSNMsgr.txt.
g. En el menu "Archivo", haz clic en "Abrir archivos recibidos" y, a continuacion, busca el archivo MSNMsgr.txt. Envianos este archivo para que podamos realizar investigaciones adicionales.

6. Ademas del registro de conectividad, proporcionanos tambien la siguiente informacion:
- Los nombres de los programas de firewall y de antivirus que se ejecuten en el equipo.
- El metodo que utilizas para conectarte a Internet.


====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo el mismo problema me sale el error 80072745.. pero es porque yo salgo a través de un proxy y está configurado en el messenger Herramientas-Configuración-Conexión; sin embargo, al tratar de conectar el MSN quiere acceder directamente al pueto 1863 sin pasar por el proxy. ¿Como le digo a MSN que tiene que pasar por el proxy?