Notebooks HP - Aparece un mensaje de error del Sistema BIOS en una pantalla negra relativos a la "Falla inminente del disco duro" durante el inicio o el arranque en Windows XP
HP recomienda las siguientes soluciones para mensajes de "Error de Controlador de Disco" que pueden producirse antes de iniciar Windows XP o Windows 2000.
1720 - Falla inminente del disco duro
Este error puede producirse cuando el disco duro detecta que se producirá una falla o que dejará de funcionar a la brevedad. El mensaje de error se asemejará a lo siguiente:
1720 - La Unidad de Disco Duro SMART detectó una falla inminente. Su unidad de disco duro detectó una falla inminente. Para asegurarse de no perder información, haga copias de seguridad del contenido del disco, y reemplácelo. Fallo en el atributo: #10
Realice una copia de seguridad de los datos antes de proceder
Aunque la notebook puede continuar el inicio de Windows luego de mostrar el mensaje, HP recomienda que realice una copia de seguridad de sus datos personales de su notebook de manera inmediata, copiándolos a una unidad de red, CD, DVD o a un dispositivo de almacenamiento USB.
Luego de terminar de realizar la copia de seguridad, utilice uno de los métodos que se detallan a continuación para solucionar el error:
Método 1: Pruebe el disco duro
Utilice los pasos a continuación para realizar una prueba de Disco duro en su notebook utilizando la auto prueba de Disco duro de HP.
- Conecte el adaptador de CA a su notebook.
- Mantenga presionado el botón de Encendido por 5 Segundos para apagar la notebook.
- Mantenga presionada la tecla F10 mientras pulsa el botón de Encendido para encender la notebook. Suelte la tecla F10 después de que el texto aparezca en la pantalla del PC.
- Una vez que se muestre la utilidad de configuración del BIOS, utilice la tecla Flecha derecha para seleccionar el menú Herramientas.
- Seleccione Auto prueba del disco duro .
- Presione la tecla Intro para comenzar la prueba.
La Auto prueba del disco duro proporciona un Tiempo de prueba estimado . Al presionar la tecla Intro se ejecutarán las pruebas Rápida Detallada y SMART (inteligente).
Si alguna de estas pruebas falla , contacte HP para obtener instrucciones de cómo solicitar un disco duro de reemplazo.
Si todas las pruebas se realizan sin problemas, el disco duro no está dañado. Como regla, HP NO remplazará un disco duro bajo garantía, si éste pasa la Auto prueba de Disco duro de HP.
NOTA: | Muchos problemas en el equipo están relacionados con fallas de software en el disco duro. La parte detallada de la Auto prueba de Disco duro de HP repara los errores del software del disco duro, pero no informa dichos errores. Una vez terminada la prueba, asegúrese de reiniciar su notebook para ver si la misma solucionó el problema que tenía en su equipo. |
Si todas las pruebas pasan , presione el botón de encendido para reiniciar el equipo. Este error puede producirse como resultado de un golpe contra el equipo, lo que produce un error de SMART 1720 desde el disco duro. Debido a que la notebook pasó las pruebas de Disco Duro de HP, su utilización es segura.
Método 2: Programe una reparación
Si los métodos mencionados no resuelven el error, póngase en contacto con HP para programar una reparación.
Fuente: HP.
Fuente: HP.
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario