viernes, 26 de diciembre de 2008

Aplicaciones para tu BlackBerry


¿Tienes un BlackBerry? Felicidades, seguramente ya seas un adicto a este gadget que por una parte da alegrías y por otro lado te deja con un síndrome de abstinencia bastante fuerte cuando no la tienes cerca.

En un principio las BlackBerry se crearon para dar un servicio extra a los ejecutivos, tener una BlackBerry era sinónimo de “ejecutivo con mucho dinero que no le importa fardar de BlackBerry”, pero gracias a que la competencia en el mercado de los móviles es feroz y que somos unos geeks incansables de nuevos productos, han llegado a convertirse a ser el terminal predilecto de ejecutivos y simples geeks. Vamos a hablar de trucos, de aplicaciones, el A B C que cualquier usuario nuevo de Blackberry debería leer.

Existen una cantidad y calidad de aplicaciones increíble, pero la verdad es que la mayoría de ellas son por alguna razón de pago, ¿será esa razón que hasta el momento los usuarios de BlackBerry podían pagarlo? Esta es una lista de las aplicaciones preferidas y destacadas que deberías tener:

AutoLock: Aplicación que se instalada bajo el menú de Opciones, bloquea automáticamente el teclado tras apagarse la pantalla a los segundos que le definas.

bPhone: Depende de los gustos, particularmente lo odio, pero hay a muchos que les gusta eso de hacer que sus PC, gadgets, teléfonos, etc… se parezcan a otros. Si te gusta el diseño de la interfaz del iPhone, tienes tres temas basados en él.

BK mine: Si pierdes el tiempo en el buscaminas del PC, ¿por qué no en la BlackBerry? Un buscaminas completo compatible con las BlackBerry.

Chronos: Aplicación gratuita, es un cronómetro. No te creas, es más útil de lo que pinsas, si tienes que dar una conferencia activalo para marcarte un tiempo, cronometra la publicidad de cada corte publicitario en Los Simpsons (esta ley es universal).

ColorPearl: Solo para BlackBerry Pearl, permite cambiar el color de tu perlita.

Facebook: Sirve para leer las notificaciones y actualizaciones de Facebook.

Google Maps: Esta es básica si tienes un BlackBerry con GPS, funciona increíble con y sin GPS la verdad, pero es mucho mejor que los mapas que incluye BlackBerry.

Google Talk: Mi adicción/perdición, para que tus contactos te tengan siempre visible en Google Talk, un cliente muy básico pero cumple su función.

Google Reader: Si usas Google Reader no está mal, lo cierto es que tiene su uso para ratos de aburrimiento.

Gmail: No necesita presentación, es la versión para BlackBerry de Gmail Mobile, muy rápida.

JiveTalk: Es un cliente multiprotocolo que te permite conectarte a redes AIM, Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, Google Talk, ICQ, Jabber y MySpace IM. Cuesta $19,95.

J2ME VNC: Te permite conectarte a otros PC mediante VNC. Parece bastante antigua, no la hemos probado a si que ya nos contaréis :-)

Mobile SSH: Esta aplicación te permite conectarte mediante SSH a tu/s servidor/es, si eres una de las personas que se encargan de su funcionamiento, es muy útil, claro que la licencia de este programa son $95

TwitterBerry: Si tienes Twitter, a la fuerza necesitas esta aplicación, puede seguir tus contactos y actualizar de forma sencilla.

Esta es nuestra pequeña lista de aplicaciones, “básicas”, faltan muchas que quizá pienses que son de ayuda, de ser así no dudes en decirlo en los comentarios sin olvidate de comentarnos que hace y la URL para poder probarla.



====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: