sábado, 13 de diciembre de 2008

H D Moore, victima de su propio invento.

Creador de Metasploit

El creador de Metasploit, el popular framework de explotacion que fue el primero en incluir un modulo funcional de la ultima vulnerabilidad de DNS, ha sido victima de su propio invento.

Martes por la mañana, en la compañia de Moore (BreakingPoint), tuvo redirecciones de parte de su trafico a una pagina falsa de Google que habia puesto un scammer. Segun Moore, el hacker fue capaz de hacer esto ejecutando la vulnerabilidad de envenenamiento de cache en un servidor DNS en las redes de AT&T que estaba en ejecucion en Austin, Texas.

Cuando Moore intento visitar google.com, fue redirigido a una pagina falsa que servia como el index de la pagina de Google en un frame HTML junto con otras tres paginas diseñadas para hacer click automaticamente en publicidad. Aunque ninguna maquina de BreakingPoint fue comprometida, la situacion es bastante incomoda y peligrosa.

Lo interesante del asunto fue como se dieron cuenta los empleados de BreakingPoint, que luego de que algunos empleados mediante amigos y familiares que tambien estaban usando los servidores de DNS de AT&T notaran que la pagina de Google no estaba bien, ya que los atacantes omitieron la imagen de la NASA que tenia Google en su pagina por la conmemoracion de sus 50 años

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: