martes, 14 de julio de 2009

Live cd para descubrir contraseña de Usuario en XP y Vista


OphCrack es una herramienta capaz de descifrar la inmensa mayoría de contraseñas de Windows en lapsos de tiempos muy pequeños (generalmente no más de 10 minutos), es por ésto que resulta especialmente útil para usuarios de Windows que han olvidado su contraseña de inicio de sesión.

Este software viene con una Interfaz Gráfica de Usuario GTK+ y corre bajo Windows, Mac OS X (CPU Intel) y también en Linux.

Ophcrack Live CD 1.2.2 es una distribución de Linux basada en Slax, que está preparado para acceder a las particiones de Windows (incluyendo Vista), copiar temporalmente en el sistema y analizar el archivo SAM, el que gestiona las contraseñas de Windows, para luego descomprimirlo y descifrarlo.

Con ello podremos obtener la contraseña de nuestro sistema Windows y permitirnos acceder a él.

Aquí les dejo el link para descargar el Live CD, el cuál está en formato .iso y tiene un tamaño de 455 Mb.

Cómo utilizarlo:

1- Una vez que hayamos descargado la imagen (.iso), la quemamos con algún programa que nos permita quemar la imagen en un disco (Nero, Power2Go, Easy CD Creator, etc). Tengan en cuenta que NO es lo mismo quemar la imagen al disco que quemar el archivo que bajamos en el disco.

2- Teniendo correctamente copiado nuestro CD, lo ponemos en la lectora de discos y reiniciamos la PC.

3- Iniciamos alterando el orden del booteo para que inicie desde el CD.

4- Si lo hemos hecho correctamente, iniciará con una pantalla distinta a la de Windows donde nos da 3 opciones de inicio con modo gráfico. La recomendable es la primera ya que es automático.

5- En caso de que nos pida algún Login y Contraseña son estos:
Login: root
Pass: toor

6- Si iniciamos en modo autodetect deberemos introducir el comando startx para entrar al modo gráfico. Si tenemos problemas con eso ejecutamos el comando xconf y ahora otra vez startx. Si no funciona traten con otros de los modos.
7- Una vez que logramos entrar en modo gráfico, dos ventanas iniciaran automáticamente. Una es una consola desde la que podemos apagar el sistema y la otra es el programa que hará la “magia”. Ahora sólo debemos esperar a que cargue unas tablas, 4 en total.

8- Y por último, una vez que hemos esperado a que aparecieran las claves para los distintos usuarios de Windows, podemos apuntarlas y luego cerrar el sistema por medio de la ventana de consola donde pregunta que si queremos apagar. Le decimos Y (yes).

Descargar
Image Hosted by ImageShack.us
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: