viernes, 17 de febrero de 2012

Desactivar el chat de Facebook en Windows Live Messenger








INFORMACION


Una de las principales mejoras de Windows Live Messenger 2011 es la integración con redes sociales. Concretamente: la posibilidad de chatear con tus contactos de Facebook ofrece un interesante valor añadido.

No obstante, esta mejora se puede convertir en un incordio, si no se controla. ¿Por qué vas a querer estar disponible en el chat de Facebook siempre que uses Messenger? A veces, quizá sólo quieres chatear con tus contactos de Messenger, y dejar las redes sociales de lado.




Tienes tres opciones para controlar el chat de Facebook en Messenger: la drástica, la intermedia y una temporal.





Opcion Drastica: Desconectar Facebook


Si eres de los que piensan que Facebook y Messenger pertenecen a dos mundos que no deberían unirse, entonces desconecta Facebook de Live. Esto impedirá que Messenger se conecte al chat de Facebook, pero tampoco podrás ver las actualizaciones sociales de tus contactos, o compartir tu estado de Messenger en Facebook.

Para ello, en la ventana principal de Messenger, abajo a la derecha, haz clic en Agregar > Administrar tus servicios.




Después, haz clic en Quitar Facebook para desconectar por completo esta red.







Opcion Intermedia: Deshabilitar el Chat


Si te gusta la integración con Facebook pero simplemente no quieres usar el chat, entonces lo puedes desactivar por completo. Para ello, también en la parte inferior derecha de Messenger, haz clic en el icono de Facebook.

Se abrirá una página con las opciones de integración de Facebook. Desmarca Charlar con mis amigos de Facebook en Messenger.



Presiona Guardar y se acabó el chat de Facebook en Messenger.






Opcion Temporal: Desactivar el Chat


Ahora bien, si quieres utilizar el chat de Facebook algunas veces sí, algunas veces no, entonces no resulta demasiado práctico que apliques las opciones anteriores.

Puedes desactivarlo temporalmente de forma rápida y sencilla. Haz clic en tu nombre (arriba de la ventana principal, y desmarca Chat de Facebook).



Voilá, el chat de Facebook se desconectará inmediatamente. Para volver a conectarte, sólo tienes que hacer el proceso inverso.

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment

No hay comentarios: