viernes, 3 de octubre de 2008

J. K. Rowling - Harry Potter Y El Misterio Del Principe

Harry Potter y el misterio del príncipe es el título con que se se publicó en castellano el sexto libro de la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. El título original es Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo). Fue el segundo cambio de título para los libros de la saga. El primer caso ocurrió en Harry Potter y la cámara secreta.

Fue publicado en el año 2005, poco antes del lanzamiento de la cuarta película de la saga. El libro dio datos importantes que tuvieron que tomar en cuenta antes de estrenar la película.

La historia muestra a un Harry diferente. A diferencia de lo que ocurre en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry ha madurado y se halla dispuesto a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort.

En este libro se adopta por quinta vez un punto de vista diferente al de Harry. Ello ocurre de forma parcial, sólo en los primeros dos capítulos («El otro ministro» y «La calle de la Hilandera»). Los otros cuatro casos se encuentran en el primer capítulo de Harry Potter y la piedra filosofal, luego en el primer y el segundo partido de Quidditch del libro, y en el primer capítulo de Harry Potter y el cáliz de fuego. J. K. Rowling ha expresado que este libro muestra lo que ella quería que mostrase y dijo que posiblemente era su favorito, antes de publicar el libro final. La extensión es similar a la del cuarto volumen de la serie. J. K. Rowling dijo que este libro es como un «primer tomo» del final de la historia.

Si bien no ha sido el objeto de la autora impactar sobre la literatura universal por su estilo, el académico franco americano Daniel Herrendorf propone desde 2003 a la Academia Sueca, y a nombre del Fondo de cultura y mecenazgo del sur, que considere la obra para el Premio Nobel de Literatura, petición que Herrendorf reitera anualmente.

El libro vendió nueve millones de copias en sus primeras 24 horas de venta, lo cual causó un récord jamás alcanzado. Sin embargo, éste fue superado por el siguiente libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Una película basada en el libro es esperada para estrenarse el 29 de Julio del 2009, con Steve Kloves habiendo hecho el diálogo, y David Yates habiendo dirigido. Pero el 15 de agosto del 2008 Alan Horn, principal productor de la película, anunció que no sería en noviembre sino hasta el 17 de julio del 2009, argumentando que sería mas taquillera y que la cartelera del verano del 2009 estaría casi vacía.


- Descargar -

Image Hosted by ImageShack.us
Opcion 1



====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: