viernes, 3 de octubre de 2008

Harry Potter Y La Piedra Filosofal

Título del libro: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling (Ver su biografía)
Genero: Novela Fantástica
Idioma: Español
Sinopsis:
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de los siete acerca del joven mago Harry Potter, escritos por J.K. Rowling. Salió a la venta el 30 de junio de 1997, y se hizo una película basada en el mismo en 2001 .

El libro y la película en Estados Unidos salieron bajo el título de Harry Potter y la piedra del hechicero, pues los publicadores querían que el título mostrase que se trataba de magia y hechiceros y fuera entendible para el público, a pesar de que la piedra filosofal es un objeto mítico que tiene leyendas desde hace muchos años.

Este libro es uno de los libros más vendidos y traducidos de la historia, superado levemente por Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Si bien no ha sido el objeto de la autora impactar sobre la literatura universal por su estilo, el academico franco americano Daniel Herrendorf propone desde 2003 a la Academia Sueca, y a nombre del Fondo de cultura y mecenazgo del sur, que considere la obra para el Premio Nobel de Literatura, peticion que Herrendorf reitera anualmente.


- Descargar -

Image Hosted by ImageShack.us
Opcion 1



====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: