domingo, 21 de diciembre de 2008

Antivirus Online - Online Scanner

Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar códigos maliciosos.

Aunque se sigue utilizando la palabra antivirus, estos programas han evolucionado y son capaces de detectar y eliminar, no sólo virus, sino también otros tipos de códigos maliciosos como gusanos, troyanos, espías…

Los antivirus en línea no se instalan en el PC como un programa convencional y no protegen al ordenador de quedarse infectado, esto sólo lo hacen los antivirus de escritorio, por lo que recomendamos siempre tener un antivirus de escritorio instalado en su equipo, en este enlace encontrará varios antivirus de escritorio gratuitos.

El tiempo de escaneo de los antivirus en línea varía en función de la velocidad de su conexión, la carga momentánea de los servidores o el volumen de datos que usted quiera rastrear. La mayoría de estos servicios descargan un subprograma (ActiveX o Java), por lo que la primera vez que se accede tardan unos minutos en arrancar

Aqui os dejo una lista de buenos antivirus en linea. Para checkear si tu computadora tiene virus a travez de internet, son facil de usar, solo tienes que instalar el pluggin del antivirus y scan now. Efectivos y rápidos. Espero que les sirva.
Virus Online Scanners:

Panda Online Scanner, Antivirus En Linea Gratis.
(Requiere Registrarse)
Descarga un control ActiveX y realiza el escaneo, desinfección y eliminación de virus, gusanos y troyanos por todas las unidades del sistema, incluyendo los ficheros comprimidos y el correo electrónico y realiza la detección de software espía. Es actualizado diariamente.


ESET Online Scanner es un antivirus gratuito, sencillo y rápido que funciona directamente desde un navegador web. Provee a la gente una herramienta para eliminar malware sin la necesidad de instalar un antivirus en sus computadoras. ESET Online Scanner utiliza la misma tecnología ThreatSense (c) que ESET NOD32 Antivirus y siempre está actualizado.


Kaspersky Online Scanner


Kaspersky Online Scanner. Puede utilizar esta utilidad para detectar virus y otros programas dañinos para su PC de forma gratuita

Ventajas:

- Ratios de detección excepcionales propios de Kaspersky Anti-Virus y exploracion de archivos en profundidad
- Actualizaciones de la base de datos de AV cada hora, disponibles cada vez que el Kaspersky Online Scanner es iniciado
- Análisis heurístico capaz de detectar virus desconocidos
- Instalación simple (sólo hacer clic en un enlace)

Trend Micro Utiliza un applet de Java, lo que permite que sea soportado por todos los navegadores. Presenta una estructura de árbol de directorios con las unidades del sistema, para escoger aquellas de las que se desea realizar el escaneo de virus. La página de descarga de Internet está en inglés, pero el producto está en castellano y tiene incorporada una herramienta de chequeo de puertos

McAfee FreeScan le ayuda a detectar miles de virus en el equipo. FreeScan, basado en el galardonado motor de McAfee VirusScan, realiza una búsqueda de virus en la que se incluyen los virus "en circulación" más recientes y muestra una lista detallada de los archivos infectados. En el caso en que se detecten virus, FreeScan muestra además vínculos para proporcionarle más información acerca de los virus y de cómo limpiarlos del sistema.

Tras aceptar la descarga de un control ActiveX, comienza el escaneo de la parte del sistema elegida: unidad de disco duro, directorio "Mis documentos" o ficheros de Windows. Al finalizar el proceso, se muestra un listado con los ficheros infectados y el virus que los afecta.


Scanner de Virus Online Gratuito BitDefender
El Scanner Online de BitDefender es un analizador de virus bajo demanda que incorpora los galardonadores motores de análisis de BitDefender. Puede utilizarlo para analizar la memoria de su sistema, todos sus archivos y sectores de arranque los disco, y desinfectar automáticamente los archivos infectados.
- Tras la descarga de un subprograma ActiveX, se puede seleccionar las opciones de configuración del análisis del sistema, permite escanear la memoria de su sistema, todos los archivos, carpetas, discos y sectores de arranque, ofreciéndole no sólo la opción de detectar infecciones, sino también de desinfectar o, incluso, eliminar los archivos infectados.
(Funciona Con IE)

PC Pitstop Antivirus
Tras la instalación de unos ficheros, nos ofrece la posibilidad de realizar tres chequeos diferentes del sistema. Escaneo total de la máquina, escaneo rápido (solamente examina los ficheros que son objetivo frecuente de virus: sector de arranque, directorio raíz,...) o escaneo de los directorios y ficheros que se le sean especificados.

Las opciones de escaneo que ofrece son :
- Escaneo total de la máquina
- Escaneo rápido (solamente examina los ficheros que son objetivo frecuente de virus: en el sector de arranque, directorio raíz,...)
- Escaneo de los directorios y ficheros que se le sean especificados.

Es recomendable desactivar el Anti-virus que esté corriendo en nuestro sistema
Disponible en Inglés.

Symantec Online Scanner
Descarga un subprograma ActiveX y realiza el escaneo de todas las unidades del sistema sin dar opción a elegir un subconjunto. La búsqueda no se realiza en ficheros comprimidos

Download and install Norton Security Scan. It will automatically scan your computer every week, replacing the need for you to manually scan using Symantec Security Check. It’s quick, easy, and best of all, it’s free!


====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: