lunes, 15 de junio de 2009

Compromiso con Pérez



Para que el Concejo esté más cerca de los vecinos.
PABLO CORSALINI
Consejal


PROPUESTAS PARA PENSAR NUESTRO PRESENTE Y FUTURO


“Para que el Concejo esté más cerca de los barrios”

-Políticas de descentralización municipal:
CONSEJOS BARRIALES


Fomentar la participación de los vecinos en los asuntos de Gobierno es contribuir a la creación de una ciudadanía perecina más activa, para que de meros espectadores lleguemos a ser un instrumento de desarrollo y crecimiento para nuestra ciudad.

Es necesario avanzar sobre las políticas de descentralización municipal, modernizando la reglamentación vigente de las vecinales, en procura de consolidar los mecanismos democráticos que están a nuestro alcance.

Los Consejos Barriales son los órganos de descentralización más cercanos en sí a los vecinos y a las organizaciones sociales, con capacidad de generar propuestas e iniciativas, así como de control y fiscalización de la gestión municipal. El rol del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se verá jerarquizado, en un trabajo aunado con el vecino en la atención de sus demandas y prioridades, y en una búsqueda conjunta de respuestas viables.


“Para que el Concejo centre su mirada en los jóvenes”

- Políticas Locales para Jóvenes:
INTEGRACIÓN SOCIAL


La realidad social de los perecinos no es muy distinta al de las localidades aledañas. Los problemas estructurales como la inseguridad, el consumo de drogas y el desempleo afectan y corroen el tejido social de la región metropolitana. Son problemática presentes en todas las ciudades que están en desarrollo como Rosario, Granadero Baigorria o Villa Gobernador Gálvez. Son realidades compartidas que afectan a todos, y a los que más afectan son a nuestros jóvenes.

Existe la necesidad de plantear desde el Concejo hacia el Ejecutivo la puesta en marcha de Políticas Locales para Jóvenes, en una articulación programática con la sociedad civil, propiciando el involucramiento de los destinatarios no como objetos beneficiados, sino como sujetos de sus propias políticas de juventud y, sobre todo, como actores estratégicos del desarrollo de nuestra ciudad.

Propuestas sobre políticas juveniles que se llevarán al Concejo:

-Diseño de Programas de Empleo Joven: con el fin de propiciar alianzas con el sector empresarial, el educativo y el público para la consecución del primer empleo.

-Creación de la Unidad de Proyectos Culturales, Educativos y Deportivos: tendrá por finalidad coordinar el trabajo de las instituciones de la ciudad que llevan adelante actividades con los jóvenes.

-Impulsar la ampliación de la oferta educativa de carreras terciarias: en base a un análisis previo de las demandas del mercado laboral de la ciudad, promover la apertura de carreras de rápida salida laboral, y considerar además las carreras de grado, a través de los programas de extensión universitaria.



























Sumate a la comunidad virtual más importante del mundo y participá como miembro en el grupo "Pablo Corsalini Concejal 2009"

http://www.facebook.com






www.PabloCorsalini.com.ar

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: