jueves, 16 de julio de 2009

Particionar el disco duro [Guia] + [Partition Magic 8]

Particionar el disco duro [Guia] + [Partition Magic 8]


Descargar Partition Magic 8.0 (25,9mb)
Image Hosted by ImageShack.us
Download
Numero de Serie de Instalación: PM800ENSP1-11111131

Las acciones que vamos realizando en el tutorial se van agregando a una cola de acciones. Se concretan sólo cuando aplicamos dichos cambios. Asique si se equivocan en algo, hay tiempo de Edicion>Deshacer, hasta que aprieten en Aplicar los cambios.

Esta es la interfaz del programa. Aca ya se van dando cuenta cuál es la parte que cambia en cada PC. La zona del gráfico del disco y la lista de las particiones. En la PC de ejemplo para este tutorial, el equipo tiene un sólo disco rígido de 80 GB. Como saben, o notan al hacer las cuentas, los medios de almacenamiento nunca tienen el total de la capacidad disponible.



Si hacen clic derecho en alguna de las particiones (tanto en el gráfico, como en la lista), aparece el menú de opciones.



En caso de que quieran achicar una partición para hacer lugar para otra, etc., pueden hacerlo con la función de Redimensionar partición



A PARTIR DE ACA EMPIEZA EL EJERCICIO

El objetivo es formatear todo el disco rígido y terminar con una partición primaria para el Sistema Operativo, y otra más grande de datos, para guardar los archivos ahi y prevenir que se pierda todo ante un Crash del Sistema.

01 • Eliminamos una a una todas las particiones que tenemos en el disco rígido, hasta que lo único que queda es todo el espacio no particionado.


02 • Clic derecho en el espacio sin particionar, Crear.


03 • Se abre el cuadro de diálogo Crear Partición.
Acá podemos especificar el tamaño de la nueva partición, el sistema de archivos, la etiqueta, etc.

IMPORTANTE:
• Si la partición que vamos a crear es para instalar el Sistema Operativo, esta debe ser creada como partición Primaria.
• Si el sistema que vamos a instalar es Windows XP o Vista, el sistema de archivos debe ser NTFS. Si vamos a instalar Windows 98, el sistema de archivos que se usa es FAT-32. Los otros tipos se usan para Linux.
• Tamaño de clúster dejarlo en Predeterminado. Excepto usuarios avanzados o suicidas como yo (!!!).
• Letra de unidad dejarla en C si vamos a instalar el Sistema ahi.



04 • Aceptamos el cuadro de diálogo y nos queda así. La unidad C, partición primaria, de 25.603,6 MB y el resto espacio sin particionar.


05 • En el resto del espacio sin particionar creamos la unidad de datos. Las unidades para datos, es decir que no son para instalar sistemas operativos, se crean como Partición Lógica. Una partición primaria de tipo extendida se crea automáticamente para contener las particiones lógicas.

• Nuevamente tengamos en cuenta el sistema de archivos según con que sistema operativo vamos a trabajar.


06 • Ahora ya tenemos armado el esquema final de las particiones en nuestro disco rígido. Sin embargo, noten el estado de las particiones que acabamos de crear: Ninguno. Para los que no lo sepan, una computadora arranca desde la partición que en la tabla de particiones está marcada como activa.


07 • Por eso vamos a activar la partición primaria, SISTEMA. Clic derecho - Avanzado - Fijar como activa. Aceptamos el dialogo




08 • Confirmamos que quedó activada.



09 • Una vez que está todo como queremos vamos al cuadro de Operaciones pendientes. En la lista pueden ver lo que hicimos.



• Del 1 al 3 eliminamos todas las particiones que había antes en el equipo.
• En el 4 creamos la partición primaria que va a contener el sistema operativo.
• La 5 se crea automáticamente cuando creamos la partición lógica que contendrá los datos (6)
• Por último en el 7 activamos la partición primaria para que el equipo arranque desde esa partición cuando se lo especificamos en el Setup del BIOS.

10 • Una vez que estamos totalmente seguros clickeamos Aplicar. La compu nos pide reiniciar. En el reinicio se llevan a cabo las operaciones que solicitamos.

DE MAS ESTA DECIR QUE UNA VEZ QUE REALIZAMOS ESTO EL DISCO RIGIDO Y SUS PARTICIONES QUEDAN EN 0. Asique previamente hagan backup de lo necesario y a partir de acá comienza la instalación del sistema operativo.

Windows XP SP3



====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

1 comentario:

ganefacilmente dijo...

¿Cansado de esperar en Rapidshare y Megaupload?

¿¡Querés saber cómo obtener Rapidshare o Megaupload PREMIUM GRATIS ganando DINERO por INTERNET!?

Entrá acá y enterate:


Click ACÁ para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis

Click ACÁ para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis

También tenés la opción de cobrar tu dinero, acumularlo, comprar cosas por eBay, y muchísimas cosas más.

Click ACÁ para leer el tutorial

¡No te lo podés perder!

CUENTAS PREMIUM RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD GRATIS